En este momento estás viendo El Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras

Este paseo en nuestras sierras, va a ser un momento de espiritualidad y una vista hermosa de la ciudad

El Cristo es un monumento realizado por Fernando «Tirso»Pavolini, quien estuvo a cargo del diseño de la imagen y el modelado de la escultura. Tiene unos 10 mts. de altura (15 mts. en total sumándole los 5 de su basamento) y 4,5 mts. de ancho (distancia entre sus brazos extendidos);. La imagen muestra a un Cristo erguido mirando hacia la ciudad de Tandil, con su brazo izquierdo elevado y el derecho en señal de bendición.

Datos de Interés

Se emplaza en la cima del cerro de Villa Don Bosco. La altura del cerro y que este se encuentre dentro de un predio perteneciente a la Congregación Salesiana, facilitaron la decisión de emplazarlo aquí. Además, en Villa Don Bosco estuvo albergado Jorge Bergoglio (Papa Francisco) y fue en Tandil donde decidió tomar sus votos.

En la cima, junto al Cristo, se puede apreciar una vista panorámica sin igual, con una visión de casi 360° especialmente pensada para aprovechar la amplitud e inmensidad del paisaje, incluyendo vistas de la ciudad, el Lago del Fuerte y las sierras.

Durante la subida a la cima, siempre es posible ver el Cristo. También hay bancos para descansar (tomar un mate también) y apreciar el paisaje.

Como llegar

Se ingresa desde Av. Don Bosco por la calle Papa Francisco (hay carteles que indican el acceso) y a pocos metros se llega a la playa de estacionamiento, próximo al acceso al paseo.

TE INVITAMOS A CONOCER ESTE HERMOSO LUGAR DE TANDIL CUANDO NOS VISITES!!!

Deja una respuesta